El problema de investigación en arquitectura

Este tema lo considero de importancia porque la evidencia muestra, hoy más que antes, que los alumnos de arquitectura carecen de formación en humanidades y por lo tanto son debiles, además,  en cuanto a conocimiento de metodología de investigación y de técnicas de preparación de informes en los cuales se requiere competencia en comprensión lectora, en lógica y en redacción coherente.

Especialmente importante es la notoria ausencia de conocimientos de técnicas de estadística y fundamental es la ausencia de rigurosidad y de orden producto de una debil formación  matemática.

No es casual que ningúna de estas competencias se valora debidamente y el resultado es que los estudiantes no pueden intervenir con competencia técnica, y por lo tanto no estan capacitados para realizar su aporte profesional en el nivel requerido. Limitar su competencia a la preparación de planos es muestra de la visión limitada que se prioriza en la actualidad, y que no esta respondiendo a los requerimientos de hoy día para tener profesionales competentes que puedan estar preparados para aportar con eficiencia en el desarrollo del país.

Adjunto el link a mi escrito: El problema de investigación en arquitectura:

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