El problema de investigación en arquitectura
Este tema lo considero de importancia porque la evidencia muestra, hoy más que antes, que los alumnos de arquitectura carecen de formación en humanidades y por lo tanto son debiles, además, en cuanto a conocimiento de metodología de investigación y de técnicas de preparación de informes en los cuales se requiere competencia en comprensión lectora, en lógica y en redacción coherente.
Especialmente importante es la notoria ausencia de conocimientos de técnicas de estadística y fundamental es la ausencia de rigurosidad y de orden producto de una debil formación matemática.
No es casual que ningúna de estas competencias se valora debidamente y el resultado es que los estudiantes no pueden intervenir con competencia técnica, y por lo tanto no estan capacitados para realizar su aporte profesional en el nivel requerido. Limitar su competencia a la preparación de planos es muestra de la visión limitada que se prioriza en la actualidad, y que no esta respondiendo a los requerimientos de hoy día para tener profesionales competentes que puedan estar preparados para aportar con eficiencia en el desarrollo del país.
No es casual que ningúna de estas competencias se valora debidamente y el resultado es que los estudiantes no pueden intervenir con competencia técnica, y por lo tanto no estan capacitados para realizar su aporte profesional en el nivel requerido. Limitar su competencia a la preparación de planos es muestra de la visión limitada que se prioriza en la actualidad, y que no esta respondiendo a los requerimientos de hoy día para tener profesionales competentes que puedan estar preparados para aportar con eficiencia en el desarrollo del país.
Adjunto el link a mi escrito: El problema de investigación en arquitectura:
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