TESIS DE INVESTIGACION 2013-2

Adjunto los esquemas de Tesis de Investigación desarrollados en el Taller de Investigacion en Arquitectura 2A durante el ciclo 2013-2

Estos trabajos responden a una lógica de investigación que sigue una metodología de investigación en arquitectura pertinente y apropiada a nuestro contexto.

No son trabajos que van por la senda de la especulación ni del engaño epistemológico como abunda en nuestro contexto. Usualmente se viene diciendo que  hacer una tesis de investigación no es escribir un libro, porque quienes lo dicen no tienen la menor idea de lo que implica escribir un libro con un minimo de rigor académico, ni menos se han interesado en conocer sobre metodología de investigación que es lo común en cualquier centro universitario que se respete.

Los trabajos que se presentan constituyen un esfuerzo de dos ciclos académicos en donde los participantes han desarrollado un programa académico basado en las pautas metodológicas que se vienen empleando en los principales centros de investigación en el mundo.

Además los Tesistas han seguido una rigurosa asignatura de METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN en donde han recibido instrucción sobre las técnicas mas modernas y actualizadas de investigación académica en arquitectura, así como también cuentan con base académica que les permite ser altamente competitivos en cualquier contexto profesional con autoridad.



 Sr. Alvaro Jesús Espejo Chávez:
Criterios para el diseño de objetos arquitectonicos en contextos con relevancia histórica.





Srta. Giovanna Esteban Palomino:
Consideraciones para el diseño arquitectonico de una cocina en un hotel cinco estrellas y en un restaurante cinco tenedores en Lima.



Análisis arquitectónico




Sr. Mirsha Emil Theo Ayala Apaza.
Principios para el diseño arquitectónico de bibliotecas universitarias de Lima en el siglo XXI.









Sr. Wilber Punil Guillen; 
Análisis del rendimiento y la calidad del espacio urbano en las estaciones del sistema de transporte  " El Metropolitano".





Referencias del Marco teorico:



Análisis Urbano y Arquitectónico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación científica. Pensamiento lógico.: Percy Cayetano Acuña Vigil

Robert K. Merton: Estructura social

La investigación proyectiva