El Castillo de Inverness

Castillo de Inverness. Leyenda de Macbeth


Esta construido sobre un risco del rio Inverness en Escocia, se considera que es el castillo donde Shakespeare desarrolló su obra Macbeth.

El castillo se dice que fue construido por Máel Coluim III de Escocia, después de haber arrasado el castillo en el que Macbeth de Escocia, según la tradición posterior, asesino al padre de  Máel Coluim I Donnchad de Escocia.

El primer castillo de Inverness fue parcialmente destruido por el rey Roberto I de Escocia y un castillo reemplazo fue saqueado en el siglo 15 por el Clan Donald durante el sitio de Inverness (1429). El castillo fue ocupado durante el ataque a Ross en 1491.

En 1548 otro castillo con torre fue terminado por George Gordon, 4 º Conde de Huntly (1514-1562),
quien fue alguacil del castillo hasta 1562. El castillo fue tomado posteriormente por el Clan Munro y Fraser que apoyaron a la reina María de Escocia durante el sitio de Inverness (1562). Robert Mor Munro, Baron de Foulis, jefe del Clan Munro, fue un firme partidario y amigo fiel de María Reina de Escocia y por consiguiente fue tratado favorablemente por su hijo James VI.

GeorgeBuchanan afirma que cuando la infortunada princesa fue a Inverness en 1562 y encontró las puertas del castillo cerrado contra ella, "tan pronto como se enteraron del peligro de su soberana, un gran número de los escoceses más eminentes la protegieron especialmente los Fraser y Munros, que se estimaban los más valientes de los clanes que habitan en los países del norte ". Estos dos clanes tomaron el castillo que le había negado su admisión. La reina más tarde mando ahorcar el gobernador, un Gordon que había rechazado su admisión. 
Durante la Guerra Civil del siglo 17 hubo asedios al castillo en 1649 y 1650.   

Durante los levantamientos jacobitas del siglo 18 hubo asedios al castillo en 1715 y 1746. El actual castillo de Inverness fue construido en 1836 en el sitio de la original.

Consultar




Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación científica. Pensamiento lógico.: Percy Cayetano Acuña Vigil

Robert K. Merton: Estructura social

La investigación proyectiva