Ranking de las Universidades peruanas

Adjunto el último Ranking de las universidades latino americanas en funcion de su actividad investigadora.
Es destacable que sólo una universidad peruana califica entre las que tienen estándares de producción científica aceptable.

Quiero destacar la posición que ocupa la UNI frente al contexto tanto peruano como latino americano, con la finalidad de primero reiterar que esta situación no es novedad y ya muchos  venimos informando sobre esta realidad que se viene agravando progresivamente, y frente a ella recordar que no se esta haciendo lo pertinente para revertir esta situación endémica, por culpa de quienes  viven todavía pensando en mitos y en utopias ya pasadas.

Introducción
El Ranking Iberoamericano SIR 2010 se presenta como una herramienta de análisis y evaluación de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica. El informe, elaborado en forma de conjunto de rankings, muestra información ordenada sobre la actividad investigadora llevada a cabo en el periodo 2003-2008. Los indicadores han sido seleccionados para ofrecer información relevante a los responsables de política científica y a gestores de recursos de investigación y con la finalidad de poner de relieve algunas de las dimensiones más importantes que caracterizan la actividad investigadora.

El objetivo final del presente documento es servir de herramienta de análisis y evaluación en una doble vertiente. Por un lado pretende ofrecer una visión general, ayudando a los responsables políticos a vislumbrar como se adecuan los resultados de investigación obtenidos a nivel institucional a los objetivos expuestos en los planes, programas y políticas científicas tanto a nivel institucional y nacional, como fundamentalmente dentro del contexto iberoamericano. Y por otro lado, desde un punto de vista más específico, ofreciendo a los responsables institucionales un instrumento de benchmarking para evaluar la adecuación de los resultados en investigación con los recursos asignados, las prioridades establecidas y los desafíos planteados.

78 Cayetano Heredia
123 Sn Marcos
157 Católica, Lima
225 La Molina
249 UNI
253 Sn Antonio Abad Cusco
281 San Agustín
309 Amazonia
317 Trujillo
319 San Martin
332 Villareal
352 Jorge Basadre
367 Lima
381 Piura
494 UPAO
499 Sta. María
502 San Pablo
528 Agraria Selva
532 Pacifico
539 San Martin
550 Alas Peruanas
558 UPCA
602 UTP


En la medición de los estándares de producción científica sólo la Universidad Cayetano Heredia tiene una producción aceptable.

Adjunto tambien el ranking realizado en el estudio dirigido por el Dr. Luis Piscoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación científica. Pensamiento lógico.: Percy Cayetano Acuña Vigil

Robert K. Merton: Estructura social

La investigación proyectiva